GUSTAVO ALBERA

MBA, PMP ® @ Argentina

Arquitecto por Universidad de Mendoza y Master en Dirección de Empresas de la Universidad Francisco Vitoria de Madrid, España. Es Socio y Director de Construcciones en CREATIVE PMO consultora de gerenciamiento de  proyectos. Especialista en arquitectura del vino, del turismo, la agroindustria y del sector inmobiliario, liderando proyectos en Argentina, Uruguay y Chile. Voluntario y Past Presidente 2014 del Capitulo PMI Nuevo Cuyo Argentina Chapter, Profesor Jefe del Departamento de Producción y Gestión de la Universidad de Congreso.

Certificaciones: PMP®, ITIL, SCRUM y TOGAF

Taller: Elementos claves para transformar la industria de la construcción

Sinopsis Taller: Siendo la industria de la construcción fuente significativamente de las económica de países latinoamericanos y un sector constante de  generación de proyectos; esta tiene una cadena de valor poco profesionalizada, compleja, diversa y prolongada en el tiempo.

Este workshop pone énfasis en como la Dirección de Proyectos puede aportar valor en todas las fases del ciclo de vida del proyecto, desde su nacimiento hasta la puesta en marcha, a través del uso de herramientas, identificación de ventajas competitivas, aplicación de buenas prácticas y de lecciones aprendidas en proyectos reales.

Charla Magistral: Dirección de Proyectos, un paradigma que se adelanto al futuro.

Sinopsis:

La presentación desarrolla  una Visión sobre la disciplina de la Dirección de Proyectos, que más allá de ser un estándar, es fundamentalmente  una “forma de pensar y ver el mundo”. Representa un paradigma, que si bien nació hace algunas décadas, se adapta cada día más al  vertiginoso cambio que el mundo actual y futuro nos presenta, caracterizado por un escenario  que  nos exige sistemáticamente adaptarnos, cambiar y desarrollar  nuevas competencias y habilidades.

Estamos observando un escenario internacional en donde están desapareciendo sistemáticamente puestos  laborales y roles profesionales que son propios de una era que está llegando a su fin.  Muchas personas corren el riesgo de quedar  afuera de un sistema que  exige una rápida adaptación.